30 de agosto de 2013

Unos balcones de forja para mi casa.

                 A principios de julio comencé a realizar unas rejas para los balcones de mi pequeña casa. Pensé que este verano dedicaría mas tiempo a las minis,  pero siempre había algo que hacer y muy poco tiempo para mi proyecto y....  por fin hoy,  he terminado y colocado los balcones.
        Primero realicé algunos bocetos. Estuve viendo fotos de numerosos enrejados. Hubo uno en especial que me gustó. Era un viejo balcón parisino del que tomé la idea principal. Así que en algún lugar de París, existe un balcón con algún parecido a los que he hecho.
        Luego intente crear un molde que me permitiese doblar por igual todas las piezas. Era una pequeña chapuza pero funcionó, aunque hubo que hacer  ajuste posteriores.
       Y por último unir las piezas. Con las grandes no había mucho problema, pero las pequeñas era difícil mantenerlas en su sitio, sobre todo cuando coincidían varias en el mismo punto.

         Finalmente este es el resultado de un  par de meses de verano. Espero que os guste.




















El pasamanos es de madera, haciendo juego con el resto de la fachada.













Así fue el comienzo.....




















Así es como ha quedado.

Este es el balcón izquierdo



















Y este es el balcón derecho.










































       Ahora habrá que poner plantas y flores y seguir con el resto de las ventanas, pero eso será otro día y cuando llegue una nueva inspiración.









49 comentarios:

  1. Ha quedado excelente. Menudo trabajo.
    Enhorabuena.
    Besujis!!!

    ResponderEliminar
  2. Perfetti per la tua elegante casa.
    Ciao, Faby

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo, queda estupendo y cuando le pongas flores y demás seguro que resulta espectacular.
    Enhorabuena.
    RSB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...ya verás. Aunque primero he de dedicarles un ratito, porque aunque me encantan las flores no se hacerlas.

      Eliminar
  4. Hi Isabel! Your railings are all EXCELLENT! You have done a truly wonderful work with the Forge and the installations are perfect for the windows and what a wonderful presentation they make on the facade of the doll's house! I LOVE them they are the right finishing touch!


    elizabeth

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo fantástico, menuda preciosidad de rejas!! Y es que tu preciosa casa con esa fachada no se merece menos... excelente, felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pobre casa no se ha quejado, pero ya era hora de que tuviese balcones.

      Eliminar
  6. Wow! That's a beautiful balcony! Great work!
    Hannah

    ResponderEliminar
  7. ¡Fantásticos! una maravilla ha merecido la pena, pues el resultado en la fachada es espectacular, feliz fin de semana:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tengas buen domingo( que es lo que queda del fin de semana). Muchas gracias Rosa.

      Eliminar
  8. Alucinada que estoy, lo explicas como si solo hubiera sido un contratiempo y para mí es una obra de arte.
    Como me gustaría saber hacer algo así, es precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Eloisa, me ha encantado hacerlo. El contratiempo está en que he tardado casi dos meses, quería haber hecho muchas cosas, y las he hecho, pero no minis. Aunque bueno, tampoco está mal descansar de cuando en cuando.

      Eliminar
  9. Un trabajo perfecto e impresionante,los balcones son una maravilla!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que no han quedado mal.A mi me gustan, aunque tiene sus defectos....

      Eliminar
  10. Coucou Isabel, cest un travail magnifique, et la façade de la maison est très belle, amitiés. Lili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lili. Aún quedan muchos detalles de la fachada, pero paso a paso.

      Eliminar
  11. Me encanta tu trabajo :) Es maravilloso!

    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  12. Un trabajo asombroso, impresionante, me encanta.
    Un abrazo.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  13. Che belle ringhiere! Mi piacciono molto, complimenti!

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel: Donde he estado que no conocía tu blog?? De lo que me he perdido. Quiero felicitarte por las cosas tan lindas que tienes, trabajas muy bonito!! Pero el sillon que has realizado me dejo con el ojo cuadrado y ni se diga del balcon esta precioso!! Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario. Con respecto a tu pregunta te comento que en es una tienda de telas con merceria y tambien tienen cosas para manualidades. Me comentaron que los agarran para poner agua bendita que dan de recuerdo en Bautizos o con algun papelito con mensajito en un cordoncito para colgar que se regalan los adolescentes enamorados.Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz, eres muy amable por pasarte por aquí para contestar a mi pregunta y encima mirar mi blog. Un abrazo.

      Eliminar
  15. Menudo trabajazo, ha sido fantástico. Esos balcones se ven preciosos en tu casita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que ha costado un poco, sobre todo colocar las piezas para soldar los laterales, pero es cuestión de paciencia.

      Eliminar
  16. Hallo Isabel !
    Ich bin fasziniert und freue mich über diese wunderschönen Arbeiten. Das sieht irre gut aus. Hut ab.
    Liebe Grüße
    Skiddi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Tu trabajas muy bien la forja, así que me alegra tu opinión.

      Eliminar
  17. Te felicito por el trabajo, original y sobre todo muy bien hecho.
    El resultado está a la vista y no necesita más comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. He visitado uno de tus blog y lo tuyo si que es original. El otro tendré que ir mas despacio porque tiene mas literatura, pero a primera vista la mini-ciudad es una maravilla.

      Eliminar
  18. Привет!
    Я восхищаюсь вашей работой! Такой красивый балкон! Тем более, что приходится работать с паяльником и проволокой! Я никак не могу этого достичь!
    Татьяна

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tatiana. Me encanta tu blog, no me canso de mirarlo.

      Eliminar
  19. Que lindo trabalho!
    Eu ainda não tive coragem de trabalhar com solda. Você é muito corajosa e talentosa. ;)

    ResponderEliminar
  20. Gracias Eliana. Me gusta trabajar con el alambre y el soldador.

    ResponderEliminar
  21. Cada vez que paso por tu blog me quedo impactada. No me explico como puedes hacerlo tan perfecto y tan bonito!!!Los complementos vaqueros...no sé que decirte.Me encanta todo y valoro tu trabajo y tu arte. Te felicito.
    Un besazo guapa y gracias por las bonitas palabras que me dedicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela. Palabras bonitas son las que tu me dices.

      Eliminar
  22. Este es un maravilloso y hermoso balcón! Me alegro de haber encontrado tu blog. Gran trabajo!
    Hola, Anda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anda!!! Yo he visitado el tuyo y me ha encantado lo que he visto.

      Eliminar
  23. фантастическая кованная балконная перегородка получилась!!!!!!! Мне очень нравится!!!!!!!
    Hugs
    Ksandra

    ResponderEliminar
  24. Hola me llamo enrique y soy de cordoba, me ha gustado muchisimo tu balcon y he pensado que voy a intentar hacer algo parecido.si no te importa me gustaria que ke me dijeras que materiales has usado:que clase de alambre,que soldadura etc.mi correo es quiquemantero@hotmail.com por si quieres hablar conmigo.gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  25. magnifico trabajo , yo no se soldar y es algo que me intriga , lo tengo anotado en tareas pendientes , es maravilloso el resultado.
    Saludos.
    Lolyaliminis

    ResponderEliminar
  26. Hola hermoso trabajo me gustaria aprender me podrias indicar mi correo moyapajarol@gmail.com

    ResponderEliminar